"Soy consciente de que tengo que estar más cerca del área"


"No debería bajar tanto. No sé si es un defecto, pero sé que por momentos quedo un poco lejos del arco", reconoció Santiago Salcedo. La carencia de Newell’s está en la falta de contundencia. El equipo genera juego, se pone el traje de protagonista en cualquier cancha, pero en las últimas fechas mostró escaso poder de definición. Y si de goles se trata la primera mirada se centra en el paraguayo, el nueve que carga con la cruz de encargarse con esa tarea. "Soy consciente que tengo que estar más cerca del área", razonó en voz alta ayer tras la primera práctica del equipo.

   Los dos empates consecutivos en casa habían dejado un sabor agridulce y la derrota del último viernes terminó por transformarlo en amargo. "El otro día hubo chances, pero no la pudimos meter y perdimos", esgrimió.

   —¿Sentís que por momentos no sos bien asistido?

   —No es eso, son circunstancias del partido. Tenemos un juego muy por afuera y a veces buscamos las variantes por adentro. El viernes se jugó bien, pero el rival hizo los goles, fue contundente y nosotros no.

   —¿Te pide Sensini que salgas del área o es una determinación tuya?

   —No sé si es una virtud o defecto mío, porque cuando no me llega la pelota bajo mucho a buscarla. No debería hacerlo tanto, lo que pasa es que trato de conectarme con el mediocampo. Mi juego es así, aunque soy consciente de que tengo que estar más en el área.

   —Esas características te permiten jugar con otro centrodelantero como lo hiciste en otras oportunidades, por eso lo podrías hacer con Armani.

   —Seguramente, pero acá el que corta la torta es el técnico. Sensini es el que dispone y toma las decisiones; nosotros debemos hacer lo que diga.

   —El rendimiento futbolístico es bueno, pero en las últimas fechas no se les dan los resultados. ¿A qué le atribuís este bajón?

   —Sí, de resultados es así. Más aún por los cuatro puntos que perdimos de local. Tuvimos chances de ganarlos y no pudimos, por eso creo que a la larga se lamentarán. Hoy, por ejemplo, los lamentamos. No obstante, no estamos lejos de los equipos de arriba y metiendo un par de resultados estaremos prendidos nuevamente.

   —Tal vez deberán aprender a conservar un resultado y no arriesgar.

   —Debemos mantener la ansiedad y tranquilizarnos un poco. Nos pasó con Colón, íbamos ganando y seguimos chocando en vez de aguantar. Nos faltó experiencia en varios encuentros.

   —En un fútbol mezquino les falta serlo.

   —Seguro. Lanús es un gran equipo y me llamó la atención que faltando 20 minutos no hubiese pelotas. Es cierto que son mañas que se usa en el fútbol y que nosotros lo hemos implementado. Pero ganando nosotros somos los que apuramos y creo que hay que mejorar eso. No es una excusa, pero son cosas a tener en cuenta.

No hay comentarios: