Salcedo desdramatizó su sequia goleadora al remarcar que está tranquilo, pese a no convertir


BUENOS AIRES, set 4 (DyN) - El delantero paraguayo de River Plate, Santiago Salcedo, desdramatizó hoy su falta de gol al manifestar que se siente "bien y tranquilo" en el conjunto que dirige Diego Simeone.

En declaraciones a DyN, Salcedo señaló que "como a todo delantero" le falta convertir, aunque agregó que está tranquilo y que seguirá trabajando para buscar su "mejor forma".

"Seguramente que como a todo delantero me falta convertir porque los delanteros vivimos del gol, pero estoy tranquilo y seguiré trabajando para encontrar mi mejor forma", remarcó el atacante tras la práctica del plantel "millonario" en el predio de Ezeiza.

Salcedo fue titular en tres de los cuatro encuentros que jugó River en el torneo Apertura y todavía no pudo anotar.

Al referirse al clásico del pasado domingo ante San Lorenzo, que culminó igualado sin goles, el ex delantero de Newell's Old Boys consideró que "fue un partido muy malo porque todo lo que se habló en la semana previa repercutió en el trámite y no fue bueno para ninguno de los dos".

En la previa del clásico se recordaron las polémicas que hubo en el duelo entre ambos equipos por los octavos de final de la última Copa Libertadores y el defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez, quien en aquella serie sufrió una microfractura de rodilla por una dura entrada del delantero de River Radamel Falcao, pareció tomarse revancha al aplicarle una descalificadora patada al atacante que derivó en su expulsión.

Por otro lado, Salcedo se refirió a los cambios de esquema que Simeone implementa durante las prácticas y expresó que "se están buscando variantes y yo creo que es bueno buscar alternativas en la semana para ver cuál es la táctica que mejor puede utilizar el equipo".

Salcedo también elogió a su compañero de ataque Falcao al afirmar que se siente "muy bien" con él y que "es un gran jugador y todos sabemos la capacidad que tiene".

Por último, el paraguayo reconoció que River, que suma dos empates, un triunfo y una derrota en el Apertura, perdió "bastantes puntos" en el torneo, pero aseguró que el equipo sigue siendo candidato a quedarse con el título.