Salcedo y Falcao: Los 9 para dañar más a Boca


"Sabemos lo que es hacerle un gol a Boca", dicen los atacantes elegidos por Simeone para el Superclásico.

Paraguay recibe hoy a Perú pero a Simeone ni le va ni le viene ese partido de Eliminatorias: a Santiago Salcedo lo tiene en River, bien afilado. Colombia visita a Brasil y, el Cholo, ni fu ni fa: Radamel Falcao se quedó en el club para terminar de recuperarse y ya lo cuenta seguro para el clásico. Así, con el paraguayo y el colombiano bajo su órbita, el DT de River los tiene listos para planificar el mejor ataque y hacerle el mayor daño posible a Boca.

Lejos de sus selecciones, parecen guardarse los goles para gritarlos en el clásico frente a Boca...

Ja, ojalá sea así... Los goles en un Superclásico tienen tanta o más trascendencia que los que se hacen en partidos de selección.

Luego de la cuarta práctica al hilo en la que Simeone apuesta por esta dupla, responden a dúo. En el lluvioso mediodía de Ezeiza, Salcedo y Falcao se reúnen con Clarín para palpitar el partido. Falcao tiene 22 años pero es el "experto" en enfrentar a Boca porque se crió en Núñez. Salcedo (27) le va de maravillas en los clásicos, aunque nunca jugó un River-Boca.

Falcao: Hacer un gol en un partido de estos es lo máximo, no se puede explicar lo que se siente. Es una de las semanas más importantes en el calendario de River. Yo no me puedo quejar. A Boca ya le convertí y es fabuloso...

Salcedo: No sólo con Falcao hablé del significado de hacerle un gol a Boca con esta camiseta: lo hablé con todos mis compañeros. Siempre soñé jugar un River-Boca, sería completo poder estar y hacer un gol para que terminemos festejando un gran día de la madre. Fe me sobra: jugando en Cerro Porteño y en Newell's me fue siempre bien en los clásicos. Es más, hice un gol en un clásico japonés: con el FC Tokyo le ganamos 1 a 0 al Verdi, con gol mío...

'Le vino bien a River el receso?

Salcedo: Excelente, nos preparamos bien y con tiempo.

Falcao: A mí me ayudó para terminar de recuperame de la lesión. Fortalecí mucho el muslo y ya no siento molestias. Y en lo futbolístico me he notado muy bien.

'Llegan mejor que Boca, al menos desde lo anímico?

Salcedo: No sé... Nosotros estamos bien. Lo de ellos, es tema de ellos. Sabemos del problema interno porque lo vemos en los medios, pero no vamos a andar levantando más polvareda...

Falcao: No creo que influya que ellos lleguen más convulsionados. Son partidos tan especiales que lo externo no es tan determinante y lo previo no sirve de parámetro.

'Se sienten cómodos jugando juntos como delanteros netos?

Falcao: Es fácil entenderse con él porque tiene mucha movilidad, se adapta rápido al juego y es muy inteligente. Podemos complementarnos perfectamente.

Salcedo: Yo me siento muy bien con Falca... Ojalá que el equipo se sienta cómodo con nosotros dos.

'Qué se siente en las horas previas a un partido así?

Salcedo: Cosquilleo, el que dice que no lo siente es un mentiroso. Desde el primer día el hincha me hizo saber qué significa Boca en la vida de River.

Radamel, 'la clave para ganar?

Que River vuelva a ser el del semestre pasado.

Santiago, en Newell's ya le hiciste a Boca un gol de cabeza y otro de derecha, en un tiro libre. 'De qué manera imaginás convertir ahora?

Como imaginar, me imagino convirtiendo hasta de zurda... Y si hay un tiro libre, no sé, conversaré con el Pitu (Abelairas) a ver si me lo deja, ja...