Sudamericana: River derrota a Defensor y espera por Chivas


BUENOS AIRES, Argentina

River Plate despachó este jueves 2-1 a Defensor Sporting de Uruguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al llevarse la serie por marcador global de 4-2.


El lateral Paulo Ferrari, a los 7 minutos, y el volante Diego Barrado, a los 75, anotaron los goles en el estadio Monumental de River, que en el partido de ida se había impuesto por el mismo marcador de visitante por los octavos de final.

Diego Mora anotó el único tanto del conjunto uruguayo en tiempo de descuento.

River se medirá en la próxima ronda con Chivas de México. El primer duelo se jugará en Buenos Aires.

Penúltimo en el Apertura argentino donde marchan a 12 puntos del líder San Lorenzo, los millonarios apuestan todas sus fichas a esta copa que siempre le fue esquiva. En 2003 perdió la final con Cienciano de Perú.

Desde el arranque, River intentó no especular con el resultado favorable de la ida presionando al rival en su campo. Así llegó el gol de Ferrari, que le robó la pelota al defensor Sergio Ariosa y la clavó en un ángulo con remate de zurda.

Tras la apertura del marcador, extrañamente el local se tomó una licencia. Defensor Sporting se apropió del balón y sin sobrarle recursos ofensivos complicó con centros cruzados al área y jugadas de pelota parada, puntos débiles de la defensa de River.

La oportunidad más clara la tuvo Diego de Souza a los 34, con un tiro libre desde la derecha que dio en el travesaño.

En el inicio del complemento, el volante de River Matías Abelairas sacó de la parsimonia a su equipo con un tiro libre apenas afuera.

Pero poco después, Mora puso en aprietos a los millonarios, primero con un remate de media distancia y luego con un tiro de libre que exigieron al arquero Juan Ojeda. Ambas jugadas terminaron por colmar la paciencia del técnico Diego Simeone, que hizo ingresar a Barrado, autor del segundo gol.

Ferrari mandó el centro desde la derecha, el delantero uruguayo Sebastián Abreu bajó de cabeza el balón para Barrado, que de frente al arco la metió de derecha y liquidó la serie, pese al gol de Mora en tiempo cumplido.

Alineaciones:

2 RIVER PLATE: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral (Danilo Gerlo, 63), Facundo Quiroga, Cristian Villagra, Mauro Rosales (Diego Barrado, 67), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Díaz (Rodrigo Archubi, 77), Diego Buonanotte y Sebastián Abreu.

1 DEFENSOR: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sergio Ariosa, Diego Ferreira (Julio Marchant, 46), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza (Maximiliano Pérez, 62), Martín García (Diego Mora, 10) y William Ferreira.

Árbitro: Carlos Galeano (Paraguay).