A PARAGUAYO SALCEDO LE INTERESA PASAR A COLO COLO DE CHILE


Santiago de Chile, 20 de mayo (Télam).- El delantero paraguayo Santiago Salcedo, de Newell's Old Boys, se mostró interesado en pasar al equipo chileno de Colo Colo, y dijo conocer la entidad por referencias de su hermano Domingo, que ya actúa en el "Cacique". El diario La Tercera, que publicó la versión de un presunto interés del equipo trasandino por Salcedo, consultó al jugador sobre el tema y dijo que "llegar a Colo Colo sería un paso muy importante en mi carrera".
"Más allá de eso, el hecho de poder jugar nuevamente junto a 'Mingo' (su hermano, que pasó por Racing Club) sería muy lindo, como nos pasó en Cerro Porteño hace unos años. Sería un verdadero orgullo estar junto a él, que además de ser mi hermano es un gran amigo", dijo el paraguayo desde Rosario.
Salcedo fue recomendado como posible refuerzo por indicación del nuevo técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli.
"Con Tocalli nunca hablé, nada más me topé con él cuando estuvo en Vélez y yo estaba en River. Es un técnico moderno, que siempre pretende jugar un fútbol ofensivo. Ojalá que le vaya muy bien en Chile", respondió el guaraní al diario de Chile.
La llegada de Salcedo a Colo Colo se vería complicada debido al factor económico, ya que el representante Fernando Hidalgo adquirió su pase en 6 millones de dólares, y en caso de un préstamo la idea es ponerlo en un club con mayor vitrina pensando en una eventual venta.
Salcedo, de 27 años, jugó también en Cerro Porteño, de su país; en Ankaraguku, de Turquía; de FC Tokio, de Japón y Jaguares de Chiapas, de México. (Télam)