El domingo, por lo menos, habrá tres variantes


Por más que la punta quede muy lejos; por más que el jueves que viene River debe jugar en Uruguay ante Defensor Sporting por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que es definitivamente el torneo que más seduce a River por estas horas; por obvias razones hay un partido en Tucumán, ante San Martín, al que River debe prestarle también mucha atención y al que afrontará con varios cambios. Aunque ahora la prioridad es el plano internacional, todavía no se completó la tercera parte del Apertura y, como los números aún no lo condenan del todo, la vista no se aparta del torneo local. Simeone, y todos, saben que nunca es bueno que River esté de la mitad de tabla para abajo. El técnico no se banca estar tantos partidos sin ganar (ya van cuatro: el único triunfo fue ante Central, en Núñez, en la segunda fecha).

Sin Radamel Falcao por unos cuantos días (ver Falcao volverá...), el DT hará además, casi con seguridad, otras dos variantes: saldrá del mediocampo Leonardo Ponzio y allí jugará Oscar Ahumada; y podría ingresar Danilo Gerlo por Paulo Ferrari en la defensa; arriba, Santiago Salcedo irá por Falcao.

La idea de Simeone para el partido ante San Martín, y pese a que aún no hizo ninguna práctica de cara a ese encuentro, sería la de armar un equipo poblando el medio de volantes para sacarles la pelota a los tucumanos, que en su estadio se hacen muy fuertes. Los once serían: Ojeda; Gerlo, Quiroga, Tuzzio, Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Rosales y Salcedo. Todo si el técnico no da una sorpresa y termina sacando a un nombre más pesado debido a su descontento por el rendimiento de varios jugadores.

Por otro lado, por disposición de San Martín, no se venderán entradas para los hinchas de River en Buenos Aires.