Sasá va por su primer gol con Ríver

Acostumbrado a jugar en Newell´s en el marco del fútbol argentino, Santiago Salcedo está adaptándose a lo que es el Mundo River y sueña con poder convertir su primer gol oficial este domingo.
Con respecto a lo que estaba acostumbrado a jugar en el club rosarino, el delantero paraguayo se encontró con que "acá en River se sale a ganar desde el primer minuto y tengo menos espacios para atacar".
"En clubes más chicos, siempre se trata de mantener el arco en cero y contragolpear como se pueda", agregó el atacante en declaraciones a TyC Sports.
Después de anotar en una de las prácticas parece que tendría la chance de la titularidad una vez más para enfrentar a Arsenal. "Ojalá pueda anotar mi primer gol con esta camiseta el próximo domingo", auguró Salcedo.

LA PREPARACION PARA EL PARTIDO EN SARANDI


De a poco va confirmando todo Diego Simeone. Probó y probó el entrenador en estos quince días de receso, pero ayer dio un par de certezas de cara al enfrentamiento del domingo ante Arsenal, en Sarandí. Volverá a la línea de cuatro y debutará Facundo Quiroga en la defensa; habrá cuatro volantes en el medio para poblar esa zona, porque sabe que ahí puede definirse el partido; y arriba utilizará a Radamel Falcao (metió dos goles en la práctica de ayer ante los suplentes), pese a que en la semana jugó ante Uruguay por la Eliminatorias, para acompañar al paraguayo Santiago Salcedo.

El Monumental fue testigo ayer por la tarde de un ensayo de fútbol en el cual arrancó con la defensa titular que ya se suponía: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra. Hubo una sorpresa en el medio, porque por derecha empezó Martín Galmarini junto a Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; y arriba jugaron Salcedo y Falcao. Ese equipo le terminó ganando 1 a 0 a los suplentes, pero no jugó del todo bien y tuvo pocas llegadas al arco que defendió Daniel Vega.

Así, el DT hizo un cambio y Augusto Fernández, quien hasta ahí jugaba para los suplentes, pasó al lugar de Galmarini para los titulares. El equipo mejoró bastante y repitió el resultado con otro gol de Falcao. Pero, además del gol, tuvo más llegadas y algo más de juego no sólo por izquierda, con Abelairas y Buonanotte, sino también por derecha con Augusto y Ferrari, quien subió bastante para de a ratos armar una línea de tres en la que Quiroga quedó más de líbero para que Tuzzio y Villagra terminaran como stoppers.

Hoy habrá otra práctica, desde las 10 de la mañana en el predio de Ezeiza, pero la sensación que quedó ayer a la tarde fue que el equipo que concluyó el entrenamiento de ayer será el que arranque el partido con Arsenal. Simeone les dejó claro a los suyos que el juego se disputará mucho en el mediocampo. Ya en estos quince días que hubo de receso se había trabajado mucho en lo anímico. Es que todos saben que Boca está lejos y que, por más que el torneo recién empezó, no hay espacio para perder más puntos en este Clausura.