Salcedo será titular ante Boca y sueña con un gol


BUENOS AIRES (Gerardo Subero, especial para ABC Color). Santiago Salcedo ya se prepara para disputar su primer superclásico en la Argentina. Diego Simeone confirmó a los 11 jugadores que este domingo (15:20 hora paraguaya y en directo por Fox) saldrán a la cancha para recibir a Boca en el Estadio Monumental, y el delantero paraguayo formará dupla ofensiva con Radamel Falcao García.

El ex delantero de Newell’s sabe muy bien lo que es meterle un gol a Boca, ya que jugando para el club de Rosario le convirtió en dos oportunidades (Apertura 2007 y Clausura 2008).

“La gente de Ríver merece una gran alegría, es un público que apoya en todo momento y que nunca te deja de lado. Ojalá podamos regalarle una victoria“, aseguró Sasá, quien lleva disputados siete partidos por el certamen local, en donde marcó un gol, en la 8º fecha ante Rácing.

De esa manera, los once millonarios para recibir a Boca en el Monumental serán: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Santiago Salcedo y Radamel Falcão.

Salcedo sabe muy bien que marcar un gol en ese tipo de partidos puede significar ganarse el cariño de toda la afición riverplatense, como alguna vez lo supo hacer Nelson Cuevas.

“El superclásico va a ser muy especial, porque uno siempre sueña con jugar este tipo de partidos. Como delantero siempre quiero convertir goles, sueño con poder hacer uno este domingo, pero lo más importante es realizar un buen partido y que el equipo gane”, expresó el guaraní.

Por último, reconoció lo importante que es este clásico para todos los hinchas de Ríver. “Desde el momento que llegué aquí la gente siempre me decía que el clásico hay que ganarlo, me lo hicieron sentir desde un primer momento y uno está preparado para rendir al 100%”.

La décima jornada comenzará hoy con Argentinos Juniors-Huracán (18:00, por TyC) y Estudiantes-Gimnasia de Jujuy (20:15, TyC), mientras que mañana se medirán Colón-Independiente, San Lorenzo-San Martín, Tigre-Lanús y Arsenal-Vélez. El domingo, además de River-Boca, completan la fecha Banfield-Racing, Godoy Cruz-Newell’s y Rosario Central-Gimnasia La Plata.

* Posiciones: San Lorenzo 22, Newell’s 17, Tigre 17, Lanús 15, Vélez 15, Boca 14, San Martín 13, Arsenal 13, Racing 12, Colón 11, Estudiantes 11, Godoy Cruz 10, Banfield 10, Gimnasia La Plata 10, Independiente 10, Gimnasia de Jujuy 10, Huracán 9, River Plate 8, Rosario Central 8, Argentinos Juniors 7.