Sigue sin festejar


Salcedo jugó su cuarto partido con la camiseta de River, pero sigue sin poder festejar. En la tarde-noche de hoy no contó con ninguna oportunidad clara de gol y, más allá del pase a Villagra, tan sólo exigió con un remate desde media distancia. Fue reemplazo a los 10 minutos del segundo tiempo.

Llegó como una carta goleadora importante. Sus 9 goles hechos en el Clausura pasado con un Newell's que no llegaba en demasía, significaban una esperanza para este River que ya no tiene a Ortega, Alexis Sánchez y Abreu. Sin embargo, hasta el momento Salcedo no respondió a la demanda de los hinchas y aún no pudo festejar.

Jugó desde el arranque contra Arsenal y, al igual que Falcao, sufrió bastante la falta de juego que tuvo el equipo en los últimos metros. De todos modos, Santiago Salcedo puso el pase en profundidad para que Cristian Villagra hiciera el primer gol, pero más allá de esa aparición, las intervenciones del paraguayo fueron intermitentes.

¿Tuvo chances "Sa-Sa"? No, al menos dentro del área de Arsenal. Tan sólo pudo rematar a los 17 minutos del primer tiempo, cuando su derechazo desde afuera del área no tuvo potencia y fue controlado fácilmente por Mario Cuenca. Simeone le puso fin de forma anticipada a la participación de Salcedo, cuando Mauro Rosales lo reemplazó a los 10' del complemento. Por ahora, Santiago lleva 4 partidos (294') y todavía no pudo festejar. Pero ojo, porque si algo distingue al delantero es su aparición en partidos bravos.

River, con más ganas que ideas, sólo pudo empatar y sigue sin convencer


Igualó 2-2 con Arsenal. Los tantos del local lo marcaron Casteglione y Yacuzzi. Los de la visita, Villagra y Falcao, que salvó al millonario de una caída que hubiera complicado el panorama
Tanto Arsenal como River andaban necesitados de limpiar su imagen, sumar puntos y meterse de manera definitiva en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Sin embargo, con el empate consumado (2-2) los dos equipos dejaron dudas y la impresión de que su suerte depende de algunos momentos perdidos de buen fútbol.

El equipo de Diego Simeone apenas pudo ganar un solo partido en el torneo, ante Central en la segunda fecha. Luego perdió uno y empató tres. Números que seguramente no tendrán tranquilo a su entrenador, que ve cómo fecha tras fechas sus dirigidos pierden la oportunidad de sumarse al lote de punteros.

Los de Sarandí, en cambio, siguen adelante en la Copa Sudamericana y pronto deberán decidir si apuntan los cañones al torneo continental o al Apertura.

Síntesis
Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. Director técnico: Daniel Garnero.

River: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Villagra(RP); a los 38, Casteglione(A). En el segundo tiempo, a los 16, Yacuzzi(A), a los 25, Falcao(RP). Cambios: en el segundo tiempo, a los 10, Mauro Rosales por Salcedo(RP); a los 21, Javier Gandolfi por Espínola(A); a los 33, Damián Pérez por Yacuzzi(A) y Mauro Matos por Sava(A); a los 24, Andrés Rios por Augusto Fernández(RP) y, a los 43, Robert Flores por Ferrari(RP). Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, fue expulsado Pellerano(A). Estadio Julio Humberto Grondona (de Arsenal). Árbitro: Gabriel Favale.