“No estamos en un nivel bueno”


El delantero paraguayo Santiago Salcedo, hizo un análisis de la actualidad de River Plate y las secuelas que dejó la derrota ante su tradicional rival Boca Juniors, el domingo pasado durante la disputa del superclásico.

“Somos conciente de la campaña que estamos realizando actualmente, pero esperamos salir de esta mala situación. Somos varios los jugadores quienes no estamos en un nivel bueno, pero debemos “bancarnos” esta racha y seguir peleando”, declaró el jugador en diálogo con la radio 780AM.

“Contra Boca no salió nada, sin embargo ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron y nos ganaron un partido muy importante. Creo que para el partido de mañana (Copa Sudamericana) no estoy en el equipo titular, pero desde el banco voy a hacer fuerza por mis compañeros”, dijo confiado en que el equipo con esfuerzo podrá salir de esta situación angustiosa que se encuentra en el torneo local.

La etapa abrirá el telón hoy martes con el juego Estudiantes de La Plata frente a Botafogo, un duelo inédito.

Las otras dos series arrancarán mañana en Brasil: Boca Juniors visitará a Internacional de Porto Alegre y Argentinos Juniors hará otro tanto con Palmeiras.

River viene de perder el domingo por 1-0 el superclásico argentino ante Boca, que se dio el gusto de hundir a su acérrimo rival en el último lugar del torneo Apertura.

Los dirigidos por Diego Simeone sucumbieron en un partido en el que estuvieron con superioridad numérica casi todo el segundo tiempo.

Ahora, tan lejos en el ámbito local, River está más obligado que nunca a apostar todas sus fichas en la Sudamericana.

De sortear la valla con Chivas, los “millonarios” podría encontrarse nuevamente con Boca, esta vez en semifinales.

Pero un revés podría marcar el fin del ciclo como técnico de Simeone, quien no pierde la convicción de que podrán revertir el mal momento.

“Ya reaccionamos en otros momentos críticos y creo que vamos a volver a hacerlo”, afirmó Simeone tras la derrota del domingo.