River continúa sin poder levantar cabeza


La producción del “millonario” volvió a ser muy baja y por eso empató con Gimnasia en La Plata.

BUENOS AIRES.- El encuentro había despertado grandes expectativas, porque ambos equipos necesitaban un triunfo, pero todo quedó en promesas. Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate aburrieron de lo lindo al empatar 0 a 0.
Después de un primer tiempo para el olvido, el conjunto que entrena Diego Simeone levantó su nivel en el complemento y llegó un par de veces con peligro al arco rival, aunque también se lo vio complicado en defensa.
Lo bueno para River fue que logró mantener el cero en su arco luego de siete presentaciones con goles en contra, teniendo en cuenta el campeonato local y la Copa Sudamericana, su principal objetivo para el segundo semestre del año tras quedar fuera de la lucha por el título argentino.
Sin embargo, lo malo para el equipo -y realmente malo para sus simpatizantes- es que cumplió una actuación que estuvo lejos de generar algo de expectativa con miras al encuentro del 19 de octubre contra a Boca.
En tanto, Gimnasia estrenó a Leonardo Madelón como técnico, en reemplazo de Guillermo Sanguinetti, pero no pudo disimular sus problemas futbolísticos -sobre todo en la etapa inicial- y sigue último en la tabla de los promedios.
En el comienzo del partido, a River le faltó capacidad para luchar menos y tratar de jugar más, mientras el local tenía enormes dificultades para acertar tres pases seguidos en ataque. Así se fue diluyendo el primer tiempo, con más pena que gloria y sólo un puñado de remates al arco desde fuera del área como intentos ofensivos.
En el complemento el espectáculo mejoró, porque Gimnasia ganó en dinámica con el ingreso del volante Ignacio Piatti para asociarse con Diego Villar en la creación y River también mostró una actitud más ofensiva. Ambos equipos regalaron un tiempo y devolvieron algo del valor de la entrada en el complemento, aunque redondearon un partido apenas discreto.
Gimnasia sumó un punto para el promedio del descenso, mientras que River -actual campeón argentino- cumplió una actuación que entusiasma poco y nada a su gente con miras al superclásico.