La incógnita en Newell's ya no pasa por el nueve

Armani la sigue metiendo y Salcedo seguirá esperando en el banco. La impecable actuación de Spolli en La Bombonera plantea la duda: ¿seguirá el Flaco o volverá Insaurralde el viernes ante los jujeños?

“Esto es Aruba”, se animó a decir temerariamente el presidente de River José María Aguilar después de que el Millo lograra el Clausura 2008 de la mano del Cholo Simeone y antes de que se desplomara su castillo de arena con la última posición en el torneo siguiente, entre otras catástrofes. Entonces, bien podría compararse a este presente de Newell’s con una playa caribeña.

El clima en Bella Vista es el ideal en estos días posteriores al resonante triunfo ante Boca en La Bombonera y ya preparando el juego ante Gimnasia de Jujuy, el viernes a las 19 en el Coloso del Parque. Ni siquiera el calor del mediodía rosarino –que invitaba a estar en Aruba- hizo decaer el buen ánimo rojinegro.

Pero Roberto Sensini pone el énfasis en bajar los decibeles de entusiasmo y trata de meterles en la cabeza a sus dirigidos que “lo verdaderamente difícil está por venir”. Mientras tanto, y con todos los jugadores a disposición, Boquita pergeña su once titular para enfrentar a un equipo que todavía no ganó en el torneo y que hace de 2007 que no saca tres puntos de visitante.

Lo que fue duda hasta la fecha anterior, ya no lo es. Con una efectividad envidiable, Leandro Armani volvió a justificar su presencia como nueve titular de Newell’s. Beto lleva dos goles en dos partidos y Santiago Salcedo deberá rendirse ante esos números incontrastables y seguir esperando su turno en el banco de suplentes.

Ahora la incógnita podría plantearse en la zaga central, después del excelente rendimiento de Nicolás Spolli el último sábado en La Boca. Juan Insaurralde ya cumplió con la fecha de suspensión y todo indica que retornará a la última línea desde el arranque. Pero Sensini no se cansó de elogiar al Flaco y, teniendo en cuenta que su sistema preferido incluye tres en el fondo, no hay que descartar ninguna posibilidad.

De todas formas, lo más probable es que el entrenador rojinegro repita los mismos once titulares del debut ante Gimnasia de La Plata. Pero eso comenzará a develarse a partir de este martes, cuando a puertas cerradas se desarrolle el ensayo futbolístico de rigor.

La reserva también sumó en La Boca

En partido postergado del último sábado, las reservas de Newell´s y Boca igualaron 0 a 0 este lunes a la tarde. Debido a las precipitaciones caídas sobre Buenos Aires, el encuentro se jugó en la cancha de césped sintético que el club xeneize posee en los terrenos de Casa Amarilla, contiguos a la Bombonera.