EL NAUFRAGO


Una de las cosas en las que Simeone más deberá ajustar las clavijas en estos 15 días de receso obligado es, sin dudas, cómo abastecer a los delanteros. Particularmente a Santiago Salcedo, quien hasta ahora sólo demostró que puede ser un excelente pivoteador para Falcao o para el que entre vacío tanto por derecha como por izquierda. ¡Pobre Salcedo! No le pasan una pelota limpia, redonda, como para que justifique el dinero que River invirtió por él.

Esto sucede principalmente porque River aún no tiene -ni por asomo- juego asociado. Entonces no hay un asistidor, un enganche, un “conector” aplicando el pequeño "Simeone Ilustrado". ¿Entonces? River deberá buscar un conductor, al menos alguien que haga las veces de esta función. En este ítem es Diego Buonanotte quien pica en punta, pero si el “Enano” solo no puede, quizá Simeone debería confiar un poco más en lo que pueda hacer Robert Flores, que ni en el Gran DT es considerado. Mientras, Salcedo y Falcao se debaten con ellos mismos y con el resto. El colombiano acostumbrado a la lucha quizás esté más cómodo que el paraguayo, quien visiblemente está fastidioso.

Salcedo convirtió ocho goles en el torneo pasado, uno asumía que en River tendría más chances, pero hasta ahora, con cuatro fechas disputadas, le iba mejor en Newell’s. Sin embargo, el guaraní demostró buena actitud y ser una buena opción para habilitar a sus compañeros, además de casi meter un gol, aquél que evitó Luchetti la fecha pasada ante Banfield en el Sur.

River debe darle más pelota a Salcedo si quiere que el 9 paraguayo pueda demostrar con goles lo que el club pagó por él. Es un problema que debe resolver, más aún si cuenta con la llegada de Abreu, un jugador con características similares y que para funcionar necesita de alguien que lo asista. El uruguayo llegó a sus conquistas por intermedio de centros de Abelairas, pases de Buonanotte y pinceladas de Ortega. Entonces algo está faltando y no es solamente que Salcedo se amigue con el gol.

"Con Falcao ocupamos el mismo lugar"


El delantero de River admitió que a veces se superpone con el colombiano en el ataque. También reconoció que no esperaba ser reemplazado porque "uno quiere jugar siempre". El paraguayo todavía no pudo convertir desde que llegó como refuerzo para los de Simeone.

"Estoy sereno y tranquilo", admitió este mediodía el paraguayo Santiago Salcedo, quien todavía no pudo convertir para River en lo que va del Apertura. "Por momentos, con Falcao nos superponemos y ocupamos el mismo lugar", reconoció el delantero, uno de los refuerzos que el Cholo Simeone pidió a gritos en la pretemporada y que llegó al club en el inicio del torneo.

Salcedo aun no metió goles, es cierto. Pero también es una realidad que tampoco tuvo muchas oportunidades como para gritar por primera vez para el Millonario. Ayer el paraguayo dejó la cancha a los 15 del segundo tiempo (entró el pibe Ríos) en el aburrido empate 0-0 con San Lorenzo. "El cambio no lo esperaba. Obviamente quiero jugar siempre. No se me están dando las cosas. Pero en los próximos partidos se me puede dar", explicó el guaraní en Radio La Red. .

¿Su posición en la cancha? "Con Falcao lo conversamos durante el partido, porque por momentos ocupamos el mismo lugar. Por ahí tiramos muchas diagonales, pero no se nos dio. Fue un partido áspero, muy cerrado y ninguno de los dos tuvo situaciones muy claras para convertir", se lamentó.