Santiago Salcedo todavía no explotó sus cualidades con la camiseta "millonaria"


Las quejas de Simeone

El entrenador de River se mostró resignado ante la ausencia de penales a favor de su equipo. "Nunca nos van a cobrar uno", sostuvo tras el empate ante San Lorenzo
El entrenador de River, Diego Simeone, reconoció que su equipo no encontró la manera de vulnerar a San Lorenzo en la igualdad sin goles en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del torneo Apertura, pero advirtió que "los jugadores se revelarán ante la situación".

"Hoy no pudimos ganar y eso nos pone ansiosos porque el equipo tiene herramientas para mejorar. Los jugadores se revelarán ante la situación y espero un equipo combativo. Vamos a ir creciendo con el correr de los partidos y confío en el plantel que tengo, competitivo y con una gran actitud. Hay mucha entrega y no tengo nada de que quejarme", aseguró Simeone.

Simeone reconoció que no fue el mejor partido de su equipo cuando comentó su visión sobre los noventa minutos, en los que el conjunto local mereció un poco más.

"En el primer tiempo no jugamos bien y San Lorenzo se paró bien atrás para evitar los espacios para nosotros. Buscamos la manera, pero no pudimos marcar la diferencia ante un equipo que hizo muy bien su planteo. En el segundo tiempo tuvimos situaciones pero no las supimos resolver y ellos atacaron muy poco. Fuimos un equipo que tuvo la pelota y no supo aprovecharlo", explicó el entrenador riverplatense.

Para el "Cholo", el receso por eliminatorias le llega en el momento justo a su plantel, que necesita más entrenamientos y rodaje para volver a ser aquel que se consagró campeón el torneo pasado.

"Ahora tenemos quince días para trabajar y hay que hablar mucho, que nos hace falta. Tenemos que encontrar más sociedades. El equipo va a recuperar la mejor forma y así va a llegar el buen funcionamiento y la precisión que todos queremos", sostuvo.

El paraguayo Santiago Salcedo todavía no explotó sus cualidades con la camiseta "millonaria" y todavía no se acopló al funcionamiento del equipo, advirtió Simeone.

"Salcedo tuvo un par de situaciones de gol en todos los partidos que jugamos. Seguramente es un delantero importante. Se está adaptando al equipo, hace poco que llegó. Se nota que falta esa conexión de mitad de cancha hacia adelante y en esos últimos metros hay que tener un poco más de tranquilidad", subrayó.


Hubo forcejeos en el área de San Lorenzo en varias oportunidades, pero a River hace mucho tiempo que no le cobran a favor un tiro desde los doce pasos. "Penales a nosotros no nos van a cobrar, así que no hablemos de eso. Ya vamos por el segundo campeonato", se quejó.

Por último se refirió a la floja actuación de Diego Buonanotte en su vuelta después de obtener la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing. "No creo que Buonanotte sea conductor. Es desequilibrante en el uno contra uno. Cuanto más cerca del área juegue más determinante será para nosotros. Los conductores tendrían que ser Barrado, Abelairas, Ahumada...los jugadores que están en la mitad del campo tienen que conducir un poco al equipo", concluyó.

4ta. Fecha

Todos los datos relacionados a la igualdad en Núñez. En un encuentro cerrado y con pocas situaciones de gol, River y San Lorenzo no se sacaron ventajas. En la visita fueron expulsados Germán Voboril y Sebastián Méndez.

River Plate (3-4-1-2): Juan Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio (capitán), Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Danilo Gerlo, Martín Galmarini y Robert Flores.
DT: Diego Simeone.

San Lorenzo de Almagro (4-4-2): Agustín Orión; Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Méndez y Aureliano Torres; Hernán Adrián González (capitán), Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo.
Suplentes: Bruno Centeno, Salvador Reynoso, Walter Acevedo y Néstor Andrés Silvera.
DT: Miguel Angel Russo.

Cambios: ST, 14m Andrés Ríos por Santiago Salcedo (RP), 22m Augusto Fernández por Diego Barrado (RP), 29m Mauro Rosales por Paulo Ferrari (RP), 31m Germán Voboril por Pablo Barrientos (SLA), 33m Santiago Hirsig por Cristian Ledesma (SLA) y 35m Juan Carlos Menseguez por Bernardo Romeo (SLA).

Amonestados: PT, 1m Pablo Barrientos (SLA), 5m Paulo Ferrari (RP), 12m Sebastián Méndez (SLA), 23m Leonardo Ponzio (RP), 25m Aureliano Torres (SLA) y 39m Eduardo Tuzzio (RP). ST, 17m Diego Barrado (RP), 27m Diego Buonanotte (RP), 42m Augusto Fernández (RP) y 46m Santiago Hirsig (SLA).

Expulsados: ST, 43m Germán Voboril (SLA), por doble amonestación, y 47m Sebastián Méndez (SLA), por juego brusco.

Cancha: Estadio "Monumental" Antonio Vespucio Liberti.
Campo: muy bueno. Público: 55.000.
Recaudación: $ 762.249 pesos (42.239 entradas vendidas).

Arbitro: Diego Abal.
Asistentes: Hernán Maidana y Diego Romero.
Asistente deportivo: Nicolás Rosaminer.
___________________________________________________________

EDUARDO TUZZIO (7) Una muralla para marcar, para azotar atorar al rival y salir al cruce en el momento justo. Fue impensable y salvó algún mínimo error, fue el mejorcito de la cancha.

JUAN OJEDA (7) sacó un par de pelotas que se le metían en el arco. Resolvió con solidez y categoría cuando fue exigido.

LEONARDO PONZIO (4) salió siempre a destiempo y con cierta brusquedad, esta vez jugó lejos de su nivel.

CRISTIAN VILLAGRA (6) aportó salida y velocidad, aunque le costó proyectarse como suele hacerlo.

PAULO FERRARI (5) no participó tanto del juego, más bien se contuvo para marcar las subidas de Aureliano Torres.

DIEGO BARRADO (5) arrancó bien pero con el correr de los minutos fue perdiendo precisión y presencia en el medio.

OSCAR AHUMADA (6) fue el volante más regular de River, con lo que mejor sabe hacer, mucha marca y sacrificio.

MATIAS ABELAIRAS (5) se preocupó más por marcar a Adrián González que mirar el arco de Orión. Perdió eficacia.

DIEGO BUONANOTTE (4) irreconocible, sobre todo con la pelota en los pies. Perdió muchas por querer hacer una de más.

RADAMEL FALCAO GARCIA (4) fue absorbido por la marca, pero además no supo cómo salir de ella.

SANTIAGO SALCEDO (4) poquito y nada, un par de cabezazos en el área rival y nada más. Le está costando entrar en el Mundo River.

ANDRES RIOS (4) no sintonizó la onda que el técnico pretendía, fue muy confuso y aportó más de lo que ya había en la cancha.