Simeone prepara un equipo alternativo para jugar el clasico con Racing Club

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, prepara un equipo alternativo para recibir el próximo domingo a Racing Club porque reservará a los titulares para la revancha del jueves ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la formación que probó hoy el técnico estuvieron el arquero Mario Daniel Vega y el juvenil lateral izquierdo Mauro Scatolaro, quienes jugarían su primer partido en la Primera División del club de Núñez.

La alineación que paró Simeone en la práctica que tuvo lugar en el estadio Monumental a puertas cerradas fue con Vega; Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Scatolaro; Diego Barrado, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Robert Flores; y Santiago Salcedo.

La cabeza del técnico está puesta en la Sudamericana y por eso reservará a los mejores jugadores para el desquite frente al conjunto uruguayo, al que River le ganó 2-1 el choque de ida en el estadio Centenario.

Por los dos tantos que consiguió de visitante, a River le bastará hasta con perder 1-0 en la revancha para pasar a los cuartos de final de la competencia continental.

Síntesis Defensor Sporting 1 - River 2

River venció 2-1 a Defensor Sporting y logró cortar la racha de 5 partidos sin victorias. De esa manera, el equipo dirigido por Simeone tiene más del 50% de la clasificación asegurada. De todos modos, deberá conservar la ventaja obtenida cuando reciba al conjunto uruguayo, el jueves 2 de octubre, en el Monumental.

Defensor Sporting (4-4-2): Martín Silva (capitán); Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso y Damián Suárez; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Rodrigo Mora y William Ferreira. DT: Jorge Da Silva.
Suplentes: Fernando Rodríguez, Sebastián Ariosa, Carlos Diaz y Ederson Fofonka.

River Plate (4-3-2-1): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari (capitán), Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Washington Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Danilo Gerlo, Robert Flores y Andrés Ríos.

Goles: PT, 8m Washington Sebastián Abreu RP). ST, Washington Sebastián Abreu (RP) y Mario Risso (DS).

Cambios: ST, al inicio César La Paglia y Martín García por Julio Marchant y Rodrigo Mora, respectivamente (DS), 17m Santiago Salcedo por Mauro Díaz (RP), 21m Leonardo Ponzio por Washington Sebastián Abreu (RP), 25m Diego Ferreira por Pablo Gaglianone (DS) y 35m Martín Galmarini por Diego Buonanotte (RP).

Amonestados: PT, 43 Oscar Ahumada (RP), ST, 45m Gustavo Cabral (RP) y César La Paglia (DS).

Expulsado: ST, 32m Augusto Fernández (RP), por doble amonestación.

Cancha: Estadio Centenario, local Defensor Sporting (Montevideo, Uruguay).
Campo: excelente. Público: 35.000.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Asistentes: Altemir Hausmann y Alessandro Rocha, ambos de Brasil.
Asistente deportivo: Darío Ubriaco, de Uruguay.