El equipo necesita ya reencontrar los goles


Radamel Falcao no se fue al fútbol europeo y a Núñez arribó el tan solicitado Santiago Salcedo. Sin embargo, River ya no fabrica goles como antes. En lo que va del Apertura, el equipo campeón del Clausura sólo pudo meter cuatro: uno a Colón (Robert Flores), que le sirvió para empatar; dos a Central (Tuzzio y Andrés Ríos, los goleadores menos pensados); uno a Banfield (Falcao), que apenas alcanzó para descontar en el último minuto de juego; y ninguno a San Lorenzo.

Diego Simeone, a esta altura, seguro esperaba festejar más goles. Pero no: River no encuentra ni el juego ni, mucho menos, los goles. Para peor, en estos días en los que el Cholo intenta recomponer la mejor forma del equipo, Falcao se fue con su selección a Colombia.

Desde el cuerpo técnico de River vieron el partido que Radamel jugó el sábado por la noche ante Uruguay. Los colombianos, se sabe, perdieron el invicto ante Uruguay y cayeron en Bogotá por 1 a 0. Hubo preocupación porque lo de Falcao fue realmente muy pobre: si bien su selección no lo acompañó, estuvo por demás de errático. Tanto fue así que el técnico Luis Pinto lo reemplazó por Dayro Moreno a los 15 del segundo tiempo. Es decir, Falcao jugó 60 minutos...

El único alivio que encuentra Simeone por estas horas es que los que se quedaron aquí -Robert Flores está afectado a Uruguay- hicieron una buena práctica el sábado, antes de tener dos días de descanso. El paraguayo Salcedo le dio una de las primeras alegrías al DT al hacer uno de los goles en esta última práctica. Ahora, claro, al 9 que tanto pidió le falta hacer uno cuando estén en juego los porotos, el domingo, ante Arsenal, en Sarandí.

Explicaciones con cierta lógica hubo en todos los partidos. Primer partido, ante Colón: no jugó Salcedo. Segunda fecha, ante Central, Falcao estaba lesionado y el debut del paraguayo fue flojo. Tercer partido, en Banfield, la dupla no se conocía. En estos tres primeros partidos, faltó el motorcito del equipo, Diego Buonanotte, por estar en los Juegos Olímpicos. El problema fue contra San Lorenzo: con el Enano de oro, Salcedo y Falcao en cancha, River casi no creó situaciones de gol ante el arco de Orión...

Habrá que ver cómo llega Falcao de su selección (Colombia juega mañana, ante Chile, en Santiago). Pero a River, que necesita empezar a encontrar los goles, se le van acabando las excusas: el torneo recién empieza, pero Boca, con un partido menos, ya está cuatro puntos arriba.