"Tengo que estar concentrado para definir"


Sa-Sa es consciente de que por ahora no logró conformar a los hinchas de River Plate. Hasta el momento, no pudo mojar en los 3 partidos (239 minutos) que lleva, pero Santiago no se impacienta y confía en que ante Arsenal podrá festejar su primer gol. ¿Qué le falta? Concentración, según su punto de vista.

"No se están dando los goles, pero estoy tranquilo y ojalá que el próximo partido se dé". Salcedo responde tranquilo ante las preguntas realizadas. El paraguayo sabe que por ahora está en deuda con los hinchas, pero no se pone nervioso y quiere empezar a festejar en Sarandí, dentro de 9 días.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué le falta a Sa-Sa para poder hacer su primer gol con la camiseta de River? Santiago sabe cuál fue su falencia ante Rosario Central, Banfield y San Lorenzo: "La próxima tengo que estar bien concentrado para poder definir las situaciones de gol que tenga. Ojalá que el próximo partido podamos sumar de a tres", contesta, con absoluta naturalidad.

En la derrota con Banfield Sacedo y Falcao coincidieron más de una vez en la misma posición, como centrodelanteros. Después del partido, uno de los temas fue la falta de entendimiento entre los puntas, pero el Newell's le restó importancia al asunto: "Lo que yo había dicho es que, por momentos, ocupábamos el mismo lugar. Por ahí se mal interpretó. Pero en cuanto a chocar y molestar, creo que se exageró. Simeone nos pide ganar, como todo entrenador", cerró Santiago.

"Sé que el gol ya va a llegar"


Dice que todavía se está adaptando a River. Y reconoce que no hacer goles lo pone fastidioso y ansioso.

Santiago Salcedo aclara que todavía se pierde en Buenos Aires. Que para ir al predio de Ezeiza "me levanto casi dos horas y media antes porque tardo mucho en llegar, me pierdo bastante", y que todavía lo sorprenden "muchas de las cosas que pasan en River, sobre todo la repercusión mediática que todo tiene aquí". Vale hacer ese repaso con el centrodelantero para, quizás, ser un poco menos exigentes con él a la hora de pedirle buenos rendimientos inmediatos. Porque el paraguayo recién llega de Rosario, tras su buen paso por Newell's: "Además de perderme en las calles, todavía me estoy acostumbrando a jugar aquí. Es un nuevo sistema, hay otros compañeros; este receso me va a venir bien", le cuenta a Clarín en confidencia mientras posa para las fotos en uno de los jardines del Monumental y trata de que el frío no le pegue tanto.

¿Ya te sentís presionado porque no convertiste en los primeros partidos?

No sé si la palabra exacta es presionado, pero sí me siento inquieto. Es normal que aquí te exijan mucho y lo más rápido posible. Yo digo que de a poco las cosas van a ir saliendo mucho mejor.

¿Pero te preocupa no haber convertido?

Me pone fastidioso, ansioso. Pero sé que el gol ya va a llegar. De a poco voy tratando de meterme en el ritmo que quiere el técnico y también vamos mejorando en la comunicación con mis compañeros. Todo eso ayuda, y este receso viene bárbaro para mejorar.

¿Te da bronca que se te exija tanto cuando, a la vez, no tuviste tantas chances de gol?

Es normal. Creo que la más clara que tuve fue esa contra Central en la que estaba sólo y cabeceé afuera porque miré al asistente para saber si estaba habilitado; después, la pelota se me vino encima...

¿Los complican los continuos cambios de sistema?

No. Uno, como profesional, debe adaptarse a jugar en diversas posiciones para bien del equipo.

Pero el otro día, ante San Lorenzo, no te habrá gustado salir...

A nadie le gusta salir y el otro día me tocó hacerlo. Y todo bien. Esto es un equipo. Simeone me dio palabras de aliento. Y todos entendemos que los cambios siempre se hacen con la idea de mejorar al equipo.

¿Te adaptas a jugar con Falcao? Da la sensación de que son muy parecidos.

Estamos trabajando para que los movimientos salgan más naturales y que no choquemos tanto en las cercanías del área. El es un gran jugador y al lado de los grandes jugadores es más fácil jugar.

¿Miran de reojo que Boca se va a alejando?

No es lindo que Boca esté lejos. Pero falta mucho. Y estoy seguro de que el equipo va a aparecer y de que vamos a jugar bien y a ganar muchos partidos para dar pelea bien arriba. Este es el último campeón, ¿no?

¿Es normal que de un partido con tanta historia como es el clásico entre River y San Lorenzo se termine hablando más de la patada de Méndez a Falcao que del juego?

Es que la patada fue tremenda y el partido fue muy friccionado. Aún estoy sorprendido por la manera en que se le pegó a Falcao. Las imágenes hablan por sí solas. Lo conozco bien a Radamel y sé que es incapaz de pegarle a nadie con la intención de lastimar. Pero, bueno, Méndez es grande y sabrá por qué hizo lo que hizo.