Salcedo volvió con un gol: “Estoy feliz por este regreso, lástima que no ganamos”


Santiago Salcedo volvió a presentarse en el Coloso y fue recibido como un hijo dilecto. Después de hacer banco en La Bombonera, el paraguayo fue titular y respondió a la confianza que le entregó Sensini con un gol y una actuación convincentes. Porque estuvo participativo y fue protagonista en la mayoría de las situaciones de gol que generó el equipo. Fue un regreso especial a su casa, aunque no del todo completa a pesar de que marcó el gol del empate. "Estoy contento por la vuelta, pero la alegría no fue plena porque no pudimos quedarnos con los tres puntos. Nuestra idea es hacernos fuertes de local y lamentablemente no se pudo ganar", manifestó Sa-Sá el día después a su presentación en el Parque. A la hora de encontrar el lado positivo al resultado el guaraní dijo: "Lo bueno es que no se perdió".

   Sa-Sá hizo una lectura clara de porqué en el Coloso Newell’s no pudo festejar una victoria y la clave estuvo en que "nos faltó la puntada final. Hicimos todo el desgaste en el partido. En el primer tiempo no encontramos las variantes como para abrir el marcador. Y en el momento adverso el equipo salió a relucir toda su hombría. Lo pudimos empatar y también casi lo ganamos con una pelota que quedó boyando en el área. No se pudo, pero lo importante es que se sumó", aceptó.

   Sólo acumuló un puñado de entrenamientos desde su regreso, pero eso no impidió que se sintiera "muy cómodo". Y enseguida se limitó a destacar "el carácter y juego de Newell’s. Gimnasia jugó y se replegó bien atrás. Había mucha gente en el fondo y no se encontró la variante justa como para hacer la diferencia en el primer tiempo".

   Sensini hizo una apuesta fuerte, porque sacó a Armani (venía de marcar en los dos juegos anteriores) y lo mandó de entrada. Salcedo era el hombre que exigió siempre el técnico para suplir la ida de Fabbiani y el paraguayo le respondió con una buena actuación. "Me sentí bien desde lo físico, porque me preparé para este torneo", dijo. E insistió: "Lástima que no se pudieron sumar tres puntos, pero lo importante es no haber perdido. Ahora habrá que pensar en sumar de a tres en el próximo partido".

   —¿Qué sensaciones tuviste cuando convertiste el gol?

   —Lo único que quería era llevar la pelota al medio de la cancha para que ellos sacaran rápido y de esa manera tener tiempo para ganar el partido. Eso fue lo único que pensé en ese momento.

   —Cuando el equipo estaba abajo en el marcador Sensini mandó a la cancha a Armani. ¿Cómo te sentiste?

   —Bien, yo me tiré un poco atrás y como faltaba poco tiempo el juego se hizo un poco desordenado. Se buscó con ansiedad el empate y por suerte se dio.

   —¿Considerás que perdieron dos puntos?

   —Creo que a la larga los necesitaremos, pero también soy consciente de que se pudo haber perdido. Por suerte lo pudimos empatar.

No hay comentarios: