Paraguayo Salcedo volvió al gol en Newell's y fue figura en Argentina


El paraguayo Santiago Salcedo marcó un gol y fue figura en Newell's Old Boys, convirtiéndose en el jugador extranjero de mejor rendimiento en la tercera fecha del Torneo Clausura-2009 del fútbol argentino.

'Sasá' Salcedo se sumó hace pocos días a Newell's, luego de un efímero y poco productivo paso por River, que tras concretar el ingreso del 'Ogro' Cristian Fabbiani decidió ceder al delantero paraguayo al equipo de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

Salcedo había jugado en Newell's, y por sus buenas actuaciones había sido transferido precisamente al club de la banda roja.

Esta vez, Salcedo anotó el empate para Newell's ante Gimnasia de Jujuy (1-1), con un disparo rasante y violento desde el borde del área, a la salida de un tiro libre, pero también participó en varias jugadas de riesgo para su equipo.

En el mismo encuentro, otro paraguayo, Ernesto Cristaldo, sólo entró cinco minutos en Newell's, y por el lado jujeño fue titular el zaguero chileno Sebastián Rocco, que alternó buenas y malas.

En la victoria de Lanús sobre Boca (1-0), el brasileño Jadson Viera se mostró impasable y solvente, y le cerró los caminos a los auriazules, mientras que el paraguayo Eduardo Ledesma, que actuó como defensor, sirvió el centro que derivó en el tanto de los 'granates'.

El mediocampista colombiano Fabián Vargas fue el mejor en Boca, mientras que el zaguero paraguayo Julio César Cáceres cumplió una labor correcta.

River venció 2-0 a Banfield, con un gol del colombiano Radamel Falcao García, que de todos modos no brilló, mientras que en el 'Taladro' el paraguayo José Devaca rindió bien y el uruguayo Sebastián Fernández alternó aciertos y errores.

El volante venezolano César González volvió a ser el mejor del equipo, y el uruguayo Leonardo Medina tuvo una correcta tarea en el segundo tiempo, pero no alcanzó y Huracán perdió 2-0 con Gimnasia La Plata.

En el 'Lobo' platense, el paraguayo Rubén Maldonado estuvo sólido en la defensa, mientras que el chileno Alvaro Ormeño mostró altibajos, y el delantero uruguayo Diego Alonso, que entró en la última media hora, aportó muy poco.

Independiente, con una aceptable participación del zaguero charrúa Guillermo Rodríguez y una mala tarde del colombiano José Moreno en el ataque, venció 2-0 al colista Racing Club, donde el delantero uruguayo Nicolás Vigneri jugó los últimos veinte minutos.

El atacante colombiano Daley Mena y el zaguero paraguayo Salustiano Candia, ambos de correcta labor, ingresaron en el segundo tiempo en Colón, que superó por 2-0 a Rosario Central, donde los uruguayos Pablo Lima y Gonzalo Choy González tuvieron una tarde poco convincente.

El peruano Roberto Jiménez y el uruguayo Sebastián Martínez entraron casi al final y tuvieron pocos minutos de juego en Godoy Cruz, que se impuso 1-0 a Arsenal.

El paraguayo Néstor Ayala marcó un gol de cabeza, pero no pudo escapar al paso irregular del equipo, y tampoco pudo hacer mucho el uruguayo Sebastián Rosano en Tigre, que perdió 2-1 con Vélez Sarsfield, equipo en el que el uruguayo Hernán Rodrigo López anotó el segundo tanto de penal y redondeó un trabajo correcto.

El uruguayo Andrés Scotti jugó un partido aceptable, pero el paraguayo Carlos Recalde tuvo una labor discreta en la media hora que jugó para Argentinos Juniors, que igualó 2-2 con San Martín de Tucumán, donde el chileno Cristian Canío tuvo un mal desempeño y fue expulsado poco después de media hora por una violenta falta.

No hay comentarios: