Santiago Salcedo todavía no explotó sus cualidades con la camiseta "millonaria"


Las quejas de Simeone

El entrenador de River se mostró resignado ante la ausencia de penales a favor de su equipo. "Nunca nos van a cobrar uno", sostuvo tras el empate ante San Lorenzo
El entrenador de River, Diego Simeone, reconoció que su equipo no encontró la manera de vulnerar a San Lorenzo en la igualdad sin goles en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del torneo Apertura, pero advirtió que "los jugadores se revelarán ante la situación".

"Hoy no pudimos ganar y eso nos pone ansiosos porque el equipo tiene herramientas para mejorar. Los jugadores se revelarán ante la situación y espero un equipo combativo. Vamos a ir creciendo con el correr de los partidos y confío en el plantel que tengo, competitivo y con una gran actitud. Hay mucha entrega y no tengo nada de que quejarme", aseguró Simeone.

Simeone reconoció que no fue el mejor partido de su equipo cuando comentó su visión sobre los noventa minutos, en los que el conjunto local mereció un poco más.

"En el primer tiempo no jugamos bien y San Lorenzo se paró bien atrás para evitar los espacios para nosotros. Buscamos la manera, pero no pudimos marcar la diferencia ante un equipo que hizo muy bien su planteo. En el segundo tiempo tuvimos situaciones pero no las supimos resolver y ellos atacaron muy poco. Fuimos un equipo que tuvo la pelota y no supo aprovecharlo", explicó el entrenador riverplatense.

Para el "Cholo", el receso por eliminatorias le llega en el momento justo a su plantel, que necesita más entrenamientos y rodaje para volver a ser aquel que se consagró campeón el torneo pasado.

"Ahora tenemos quince días para trabajar y hay que hablar mucho, que nos hace falta. Tenemos que encontrar más sociedades. El equipo va a recuperar la mejor forma y así va a llegar el buen funcionamiento y la precisión que todos queremos", sostuvo.

El paraguayo Santiago Salcedo todavía no explotó sus cualidades con la camiseta "millonaria" y todavía no se acopló al funcionamiento del equipo, advirtió Simeone.

"Salcedo tuvo un par de situaciones de gol en todos los partidos que jugamos. Seguramente es un delantero importante. Se está adaptando al equipo, hace poco que llegó. Se nota que falta esa conexión de mitad de cancha hacia adelante y en esos últimos metros hay que tener un poco más de tranquilidad", subrayó.


Hubo forcejeos en el área de San Lorenzo en varias oportunidades, pero a River hace mucho tiempo que no le cobran a favor un tiro desde los doce pasos. "Penales a nosotros no nos van a cobrar, así que no hablemos de eso. Ya vamos por el segundo campeonato", se quejó.

Por último se refirió a la floja actuación de Diego Buonanotte en su vuelta después de obtener la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing. "No creo que Buonanotte sea conductor. Es desequilibrante en el uno contra uno. Cuanto más cerca del área juegue más determinante será para nosotros. Los conductores tendrían que ser Barrado, Abelairas, Ahumada...los jugadores que están en la mitad del campo tienen que conducir un poco al equipo", concluyó.

No hay comentarios: