"Estaba en deuda con la gente y con Simeone"


Se sacó un peso de encima con el cabezazo goleador a Racing. "Puedo jugar con Abreu", afirma.

Los arcos parecen ir abriéndoseles de a poco a los 9 de River. Sebastián Abreu volvió de Israel y embocó dos por la Copa. Falcao --ahora desgarrado-- y Andrés Ríos llevan un par cada uno en el Apertura. La preocupación de todos, empezando por Diego Simeone, era que Santiago Salcedo seguía virgen de festejos desde que llegó a River con el cartel de Gran Goleador. Hasta que la metió de cabeza contra Racing y hubo Gran Alivio.

"Estaba en deuda con la gente, con Simeone y con todo River. Hasta a mi esposa le debía un gol: ella está esperando a nuestro primer hijo, Santiago Junior, Santiaguito, y le había prometido el primer festejo acá en River. Está embarazada de seis meses y siempre me apoya, en las buenas y en las malas. Y ahora que venía con malaria en cuanto al gol, me bancó siempre; así que es para ella. Ojalá que ahora empiecen los goles para seguir con las dedicatorias, ja... Tengo un montón en lista de espera", le reconoce Sasá a Clarín.

¿Estabas intranquilo por el gol?

Bastante intranquilo. Yo vivo del gol y estaba como loco: seis o siete fechas sin hacer un gol, para un delantero, es una eternidad. El que no la mete durante todo ese tiempo y te dice que está tranquilo, es un mentiroso.

¿Y por qué no se te daba?

Y... circunstancias del juego. Había tenido un par de chances en partidos anteriores, pero cuando andás cruzado no entra. Por eso me da tranquilidad y confianza que haya entrado el primero. Ahora se ve distinta la cosa.

Fue un lindo cabezazo, además.

Sí, por suerte entró. Venía trabajando mucho para que se me abriera el arco. Lastimosamente no sirvió para ganar, pero al menos nos acomodó en el partido.

Te quedó una más, luego de un pase de Buonanotte.

Los dos equipos queríamos ganar y eso favoreció a los delanteros. En esa vi que el arquero venía caminando y le quise dar de puntín, pero me salió despacito.

Da la sensación de que al 9 de River, sea Falcao, Abreu, Ríos o vos, no le quedan muchas chances claras por partido. ¿Por qué pasa eso?

Puede ser, pero eso no es excusa. Además, los 9 no tenemos que esperar ocho mano a mano por partido para meterla: si hay uno solo, más que nunca debemos aprovecharlo.

El titular en la Copa será Abreu. ¿Sólo hay lugar para un 9?

Con Abreu podemos jugar juntos. En Uruguay jugamos un ratito y vino el segundo gol.

¿Se despidieron del Apertura?

Hay que ser realistas: estamos lejos. Pero seguiremos peleando por si matemáticamente se produce algún milagro.

No hay comentarios: